Uso y construcción de un pantáculo – Parte 1

Porangel

Uso y construcción de un pantáculo – Parte 1

En este apartado voy a explicar básicamente el uso del instrumento mágico conocido como pantáculo, así como su construcción. En primer lugar, sin embargo, debo comentar el sistema de los elementos mágicos.

Tal como probablemente ya habrá oído, y tal como yo he explicado brevemente, en Occidente tenemos un sistema de «cuatro elementos mágicos». Pues bien, esto ahora no es cierto y, que yo sepa, no lo ha sido nunca. Afirmar que nuestro sistema es un sistema de «cuatro elementos» es una falsedad para engañar a quienes no pertenecen a los templos de la sabiduría.

El hecho es que siempre han existido cinco elementos mágicos. Según el Sefer Yetsirá, uno de los documentos cabalísticos más antiguos que existe, el orden de estos elementos es el siguiente:

El ESPÍRITU de Dios
El AIRE emanó del Espíritu
El AGUA emanó del Aire
Parte del Agua se convirtió en TIERRA
El FUEGO emanó del Agua

Observe que algunas personas consideran que el sistema presentado en el Sefer Yetsirá es un sistema de «tres elementos». Ello es debido a que se ignora el Espíritu y no se considera el elemento Tierra como un elemento emanado separadamente, sino simplemente como parte del elemento Agua. Algunos sistemas cabalísticos posteriores sostienen que el elemento Tierra es sólo una combinación de Aire y Agua o una mezcla de Aire, Agua y Fuego. En cualquier caso, aunque el elemento Tierra se considere secundario en la Cábala tradicional, sigue siendo un elemento. Añadamos el Espíritu y la Tierra al sistema cabalístico tradicional de los tres elementos y tendremos nuestros cinco elementos de la Magia.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario