Ritual del Pilar del Medio – Parte 4

Porangel

Ritual del Pilar del Medio – Parte 4

  

Los antiguos cabalistas también conocían la existencia de esta energía. En hebreo, a veces recibe el nombre de Ruaj. Esta energía también recorre los centros psíquicos. En la Cábala, hay cinco centros psíquicos importantes, cada uno relacionado con una Sefirá y también con una parte de la psique y del cuerpo del ser humano.

El Yejidá es el centro psíquico que se encuentra justo encima de la cabeza; es el nivel más profundo del subconsciente. Está siempre en contacto con lo Divino y se le conoce a veces como «nuestro yo superior». Está relacionado con el aspecto de Dios representado por el nombre de Dios Ehyé.

Ruaj, además de ser el nombre de la energía que hemos explicado, es también el centro psíquico situado en el plexo solar. Este se encuentra en el centro del torso, encima del estómago y justo debajo del corazón y del pecho. Cuando este centro se expande completamente, incluye también el corazón. Representa nuestra conciencia. Aquí descubrimos una de las diferencias básicas entre la filosofía mística oriental y la occidental. En la oriental se cree que nuestro mundo no está compuesto de nada más que de vibraciones. Nuestro mundo físico es una ilusión.
Este mundo ilusorio llamado Maya es el que percibe nuestra conciencia. Así pues,nuestra conciencia, al limitarse a ver el Maya, «asesina» a la realidad interna yauténtica. Se nos pide entonces que «asesinemos al asesino», que eliminemos a nuestra conciencia mediante la meditación y otras técnicas. El ocultismo
occidental, al ser mucho más pragmático que su equivalente oriental, dice «no matemos al asesino, perfeccionemos al asesino para que deje de ver únicamente la ilusión». Este el proceso de desarrollo de la voluntad que, con su práctica ritual, está usted llevando a cabo. El centro del que hemos hablado está relaciona-do con el nombre de Dios Yodhevavhe Eloá Ve-daat.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario