Ritual del Pilar del Medio – Parte 2

Porangel

Ritual del Pilar del Medio – Parte 2

 

Freud era un pragmático. Sabía que debería cambiar sus teorías para poder seguir ayudando a las personas. No sé si su intención iba en este sentido, pero parece sensato creer que si al mover la energía podían eliminarse los bloqueos, entonces el hecho de eliminar los bloqueos haría circular la energía más libremente. No importa cómo llegó a esta conclusión, pero Freud cambió realmente su concepto de la libido, que dejó de ser una energía real para convertirse en un simple deseo que podía enfocarse hacia otras direcciones. A este proceso de enfocar la energía hacia otras direcciones lo llamó sublimación. Desgraciadamente, como ya no había energías que se encontraran detenidas, Freud necesitó entonces inventarse algo que fuera contrario al deseo de la libido. A esto le llamo el deseo demuerte. Si les parece desconcertante, realmente lo es. Esto es debido a que Freud no quiso aceptar la realidad de que la libido fuera una energía.

Mientras tanto, uno de los alumnos más creativos de Freud, Wilhelm Reich, decidió que su maestro tenía razón en su idea primera. Se dispuso a descubrir y medir el concepto freudiano de la energía psicosexual. Se atribuye a Freud una cita en la que afirma que Reich era o bien un fraude o el futuro del movimiento psicoanalítico. Más adelante, Freud escribió el libro El malestar de la cultura para denunciar las teorías de Reich.

Las investigaciones de Reich llegaron mucho más allá que las de Freud. Reich llamó a la energía psicosexual orgón y creyó haberla visto y medido. Era de un color azul brillante (como en el RMDP). Reich inventó la terapia de grupo, el renacimiento, el grito original, la bioenergía y algunos sistemas educativos; además, realizó estudios sexológicos parecidos a los de Masters y Johnson, mucho antes de que ellos iniciaran sus investigaciones. Reich escribió diversos libros sobre sus teorías y construyó aparatos (acumuladores de orgón) que aseguraba podían extraer la energía orgónica del entorno para poderla utilizar con fines curativos. Por sus esfuerzos de instruir al mundo, Reich fue encarcelado y sus libros fueron quemados. (¡En un país como América, en la década de 1950!)

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario