Qué es la meditación y cómo se practica – Parte 2

Porangel

Qué es la meditación y cómo se practica – Parte 2

En otra lección aprenderemos que nuestro inconsciente (o subconsciente) es nuestro enlace directo con la Divinidad, con Dios. Como, por definición, Dios lo sabe todo (de lo contrario, podría haber algo más grande que Dios; si hubiera algo más grande que Dios, esta Cosa más grande sería el auténtico Dios y lo que habríamos estado llamando Dios sería sólo un Dios falso o una deidad inferior), nuestro subconsciente debe tener un enlace con todo el conocimiento, con la sabiduría secreta del universo, con la iluminación.

Pero esa vocecita que nos habla constantemente desde el interior suele acallar la voz más débil del subconsciente. Una de las cosas que pueden ocurrir en nuestros sueños es que el subconsciente nos hable mediante símbolos que a veces resultan difíciles de comprender. En la meditación auténtica, el subconsciente puede hablar a nuestro consciente directamente, compartiendo con él su sabiduría.

A continuación presentamos un método para la meditación auténtica. Existen otras escuelas de meditación, bien promocionadas, que le cobrarán una buena suma de dinero por enseñarle una técnica de meditación. Algunas de estas escuelas presumen de que sus técnicas provocan una disminución de la presión arterial y un aumento del coeficiente intelectual. Estos alardes son absurdos. Cualquier forma de relajación (como el Ritual de Relajación) provoca una disminución de la presión arterial. Además, los mismos científicos sociales que solían afirmar que el coeficiente intelectual de una persona no varía en toda su vida, están ahora dando clases sobre cómo aumentarlo mediante el estudio y la concentración.

A pesar de que la meditación auténtica provocará un aumento del coeficiente intelectual y una disminución de la presión arterial, éstos no son más que efectos secundarios beneficiosos. El auténtico provecho de la meditación real es la experiencia de la unión con la Divinidad, aquella forma de Magia Blanca conocida como iluminación o conciencia cósmica.
La meditación auténtica consta de tres pasos:

1. Relajación. El propósito de este paso es liberarse de cualquier tensión o dolor físicos para que el cuerpo físico no interfiera en el desarrollo de los dos pasos siguientes.

2. Contemplación. En este paso se intenta unir completamente la conciencia con un sonido, un objeto, una idea, un dibujo, etc. Observe que relajación y contemplación son partes de la meditación auténtica, pero no son la meditación en sí.

3. Negación. En este paso (que normalmente se olvida en las lecciones sobre meditación), se elimina de la mente toda conciencia de lo que se ha estado con-templando. Como la conciencia ha quedado unida al objeto de la contemplación, entonces también desaparece (la conciencia) con él. El resultado es que se alcanza un estado en el que la conciencia ya no bloquea el enlace que realmente existe entre nosotros y la Divinidad. Esto es la Magia Blanca, el estado de auténtica di-cha, y es el objetivo último y único de la meditación auténtica. Hasta que no lo intente usted y alcance el auténtico estado meditativo no sabrá realmente lo que es, porque no hay palabras para describirlo. Está más allá de la comunicación consciente de pensamientos.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario