La psicología normal y la paranormal – Parte 7

Porangel

La psicología normal y la paranormal – Parte 7

Quizás se considere usted una persona muy lógica y se enorgullezca de su capacidad de razonamiento. Desde el punto de vista de la Cábala, no hay nada malo en ello. Es bueno que estemos orgullosos de nuestro talento, y no hacerlo sería mentir. Pero quizás sienta usted que no es suficientemente creativo en su vida. En este caso, un breve período de contemplación diaria de la carta El Diablo le será de gran ayuda. Esto no quiere decir que vaya usted a recibir inspiración satánica.

Lo que esperamos es que le permita conocer y romper su cautiverio «satánico» en la lógica fría y la razón. En el otro extremo, si cree usted que es muy creativo pero que sus ideas son ilógicas y le hacen perder el tiempo, la contemplación de esta misma carta permitirá que la razón entre en su mundo y que le guíe, pero que no anule su imaginación.

Así pues, bien «empaquetado» en el Arbol de la Vida, tenemos no sólo un sistema de psicoterapia completo sino también un sistema para enfrentarnos a las situaciones cotidianas y mejorar nuestra vida. También es una forma muy buena de familiarizarse con el Arbol y el Tarot.

En el futuro, la gente habrá olvidado la existencia de una serie de chistes de «bombillas» que todos empezaban igual: «¿Cuántos… se necesitan para encender una bombilla?». Las respuestas solían ser de humor negro. Una versión de estos chistes preguntaba: «¿Cuántos psiquiatras se necesitan para cambiar una bombilla? », y la respuesta era «basta con uno, pero es necesario que quiera cambiar». Comento esto por un solo motivo: cada vez que desee utilizar la magia para cambiar la mente de alguien debe pedir antes permiso a esta persona. La persona puede concedérselo. No tiene usted ningún derecho a cambiar a una persona, aunque sea para mejorarla, a menos que ella desee que la cambien. Con todo eso intento sugerirle que no se presente ante un amigo que cree usted que necesita un cambio y le diga «mira, contempla esta carta durante unos minutos cada día la próxima semana», sin explicarle el motivo y cómo actúa lo que le ha indicado. Es posible que esa persona no desee cambiar de la forma que usted cree que debería hacerlo. Si alguien le pide ayuda, está bien; pero cambiar la mente de la gente sin su permiso es propio de la Magia Negra y sería usted quien con ello sufriría más. Empiece a trabajar para mejorarse a sí mismo antes de intentar ayudar a otros que quizás están más sanos de lo que cree.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario