La cruz – Parte 2

Porangel

La cruz – Parte 2

amarre, arte alta magia, el amor, hechizos, La cruz, rituales magicos, tarot amor, tarot barato, tarot economico, Tarot economico fiable,

Una de las formas más tempranas de cruz data del antiguo Egipto. Tenía un bucle en la parte superior y era conocida (y lo sigue siendo) como crux ansata, cruz de bucle, banda de sándalo de Isis o ankh. Muchas personas que siguen un camino espiritual intentan ignorar la sexualidad inherente a la cruz ankh. La barra vertical representa el órgano masculino erecto, mientras que el bucle y la barra horizontal partida representan el órgano sexual femenino. Juntos, indicando la relación sexual, constituyen un símbolo de la fertilidad. Con este conocimiento, es fácil entender que la ankh haya evolucionado hasta convertirse en un símbolo de vida, de vida eterna, de reencarnación y de renacimiento.

¿Por qué si no la banda de sándalo de Isis iba a representar la vida eterna, como algunos afirman? ¿Por qué, según sostiene un grupo, la sombra de una persona con los brazos extendidos (que tiene el aspecto de la ankh) representa la vida después de la vida? Esta cruz es un símbolo anterior al cristianismo, un símbolo no cristiano. Curiosamente, ¡los católicos romanos utilizan la cruz ankh! En sus túnicas, algunos representantes de la iglesia, llevan dos cruces ankh, una delante y la otra en la espalda, con un bucle común. Cuando llevan esta indumentaria, la cruz se sitúa por encima de la cabeza, lo que da lugar a especulaciones sobre el simbolismo sexual y la espiritualidad. En cualquier caso, la cruz de bucle no es un símbolo cristiano.

Los antiguos europeos paganos también utilizaban cruces. Un tipo de cruz muy popular era la de brazos iguales, o cruz solar. Otra era la cruz celta, rodeada con un círculo.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario