La cruz – Parte 1

Porangel

La cruz – Parte 1

amarre, arte alta magia, el amor, hechizos, La cruz, rituales magicos, tarot amor, tarot barato, tarot economico, Tarot economico fiable,

En este apartado, voy a compartir con usted algunas ideas sobre simbolismo, empezando por uno de los símbolos más antiguos y mejor conocidos, el de la cruz. La cruz es mucho más antigua que el cristianismo. Siempre se la ha reverenciado como símbolo espiritual y religioso. Por esto los primeros cristianos usurparon la cruz para convertirla en «su» símbolo. Varias tradiciones no cristianas de la Antigüedad habían utilizado formas de la cruz. Al utilizar la cruz como su nuevo símbolo pensaron que sería más fácil convencer a los paganos de que deberían adorar a un Dios parecido, a uno que tuviera el mismo símbolo. De modo similar, los lugares sagrados de los paganos fueron usurpados por los cristianos, que los convirtieron en iglesias. Así, si un pagano deseaba rendir culto en un lugar sagrado, tendría que entrar en la iglesia y hacerlo allí.

Los primeros cristianos utilizaron el símbolo de un pez dibujado con un trazo continuo (vea la figura) para representar su fe. Algunos cristianos afirman que esto fue así porque se decía que Jesús era pescador, aunque en ninguna parte del Nuevo Testamento se le describa pescando.

Se dice también que este símbolo representa el cristianismo porque la palabra griega que significa pez, ichtus son las siglas (¡o el Notaricón!) de las palabras griegas que significan «Jesucristo, el hijo de Dios nuestro Salvador». Según una base astrológica, Jesús no era un pescador sino un «hombre-pez»; es decir, un arquetipo de la era de Piscis. Se dan muchas fechas como origen de la era de Piscis (el signo astrológico está representado por dos peces), pero todas se sitúan al-rededor del inicio de nuestra era, en un margen de unos pocos cientos de años alrededor del año 1 a. de C.

Los grandes líderes carismáticos con un numeroso séquito de devotos, a menudo inconscientes, son típicos de la era de Piscis. Así, desde el principio de esta era hemos tenido a Alejandro Magno, Jesús, Cromwell, algunos papas, Arturo de Inglaterra, Mussolini, Hitler, Roosevelt, Kennedy, Marx, Stalin, Mao, Falwell, el reverendo Moon, Jim Jones, Prabhupada, Gandhi y muchos otros. No estoy intentando equiparar las cualidades de bondad o de maldad de estos hombres, sino simplemente demostrar su carisma y su habilidad para atraer a un séquito a menudo inconsciente. Tampoco debería haberme olvidado de las mujeres, como Juana de Arco, Blavatsky, Besant, McPherson, Anthony, Sanger, Perón y otras muchas. Estas mujeres también atrajeron y siguen atrayendo a muchos seguidores. Jesús, como arquetipo de la era de Piscis, queda perfectamente representado por el símbolo del pez.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario