I.O.D. – Parte 1

Porangel

I.O.D. – Parte 1

amarre, arte alta magia, el amor, hechizos, rituales magicos, tarot amor, tarot barato, tarot economico, Tarot economico fiable, Una ceremonia de curación.,

La técnica I.O.D. no es nueva; es una nueva interpretación de las técnicas mágicas tradicionales de la Aurora Dorada y de las técnicas psicológicas medievales. La parte de la Aurora Dorada incluye una versión simple de la formulación de «imágenes telemáticas» y determinadas técnicas de destierro. La técnica psicológica medieval se conoce popularmente como exorcismo.

Evidentemente, desde el estreno de la película El Exorcista la gente se ha familiarizado con la idea del exorcismo. Popularmente se la considera una forma de eliminar los demonios o diablos (suponiendo que existan) que han «poseído» a una persona. Obviamente, en la actualidad no suele haber demonios que posean a las personas. A pesar de esto, en la literatura medieval parecían bastante norma-les. Debemos preguntarnos «¿qué ha ocurrido con ellos?». Nuestra conclusión será que han dejado casi completamente de molestar a la gente, que nunca han existido, o que la interpretación moderna de estos «demonios» es diferente. Bien, no hay ningún motivo para creer que los demonios que se decía que poseían a las personas en la Edad Media hayan cambiado y, dado el número de informes sobre exorcismo de aquel período, hay pocas razones para suponer que todos estuvieran equivocados. Así pues, debemos deducir que a los «demonios» se les maneja actualmente de forma distinta. Si observa usted los informes de los exorcismos, quedará sorprendido por la similitud entre las descripciones de los «poseídos» y las descripciones que se daría actualmente de personas con trastornos físicos o mentales. De modo que, incluso asumiendo que algunos exorcismos trataran posesiones demoníacas, parece que muchos utilizaban algún tipo de psicoterapia antigua, en la tradición de lo que actualmente se conoce como «psicodrama».

Estas técnicas no están asociadas únicamente con la filosofía cristiana medieval. Algunos sistemas iniciáticos utilizaban técnicas parecidas. Pero, para lo que nos proponemos aquí, lo más importante es saber que en algunos casos los exorcismos funcionaban.

El sistema de imágenes telemáticas usado por la Aurora Dorada está basado en una compleja técnica de visualización de acuerdo con un código, o construcción, preestablecido. Es demasiado complejo para explicarlo aquí. La idea, sin embargo, consistía en crear una imagen de algo que por sí mismo carezca de forma. Así, podría atribuirse a «justicia» una imagen determinada. Del mismo modo, «libertad»podría ser un ángel o un arcángel. «Intolerancia» podría visualizarse como un demonio. Luego, una vez que se había creado la imagen, se le podía otorgar una «vida» propia (hasta un cierto punto). Finalmente, se la podía tratar como si fuera una entidad viva y capaz de respirar, como usted o como yo.

Observe que he dicho que podría darse forma a algo como la «intolerancia». De igual modo, puede darse forma a cualquier cualidad, buena o mala. Esta idea, junto con la idea de que el exorcismo era una manera de librarse de los problemas psicológicos, forman la base de la técnica I.O.D.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario