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Tarot mar de amor

Samana Vayu . Es un tipo concreto de Prana, y pertenece a uno de los cinco ―aires vitales‖ o Vayus. Se localiza entre el esternón y el ombligo. Este aire vital rige toda la asimilación de prana en el organismo. Este vayu controla los procesos digestivos y metabólicos del aparato digestivo. Cuando se practica el Samyama sobre el Samâna, este fuego puede verse en todo el cuerpo, que por esta causa se vuelve resplandeciente (Aforismos, III, 40).

Samkhya. Del sánscrito samkhya, escuelas de filosofía india. Designa una de las seis escuelas, o darsana (darshana), del hinduismo clásico, según la cual el mundo surgió de dos realidades, el purusa (conciencia) y la prakrti (naturaleza fenoménica); su meta es lograr la realización mediante la práctica del análisis, del discernimiento y de la disipación de la ignorancia; se puede alcanzar este estado de conciencia liberador en esta vida o en otra; describe 25 principios constitutivos de la manifestación cósmica; base teórica del yoga clásico, e incluso tántrico; más cosmológico que puramente metafísico, no es, sin embargo, ni materialista ni ateo como lo han pretendido muchos orientalistas.

Samprajñâta–Samâdhi (Sánsc.) – Contemplación consciente. Es aquella clase de Samâdhi en que, si bien la mente se halla libre de transformaciones, es consciente de aquello con que se identifica, y por esta razon este Samâdhi se llama consciente o “con semilla” (sabîja). En tal estado la mente esta en reposo tan solo temporalmente, de modo que no esta por completo absorbida en el Espíritu. Es un estado inferior al del asamprajñata–Samadhi (o meditación sin semilla).

Samsara. Literalmente: “rotación”; el oceano de nacimientos y muertes. Los renacimientos humanos representados como un circulo continuo, una rueda siempre en movimiento. [Vida o existencia mundana; ciclo de existencias; transmigración; vida transmigratoria; ciclo o rueda de nacimientos y muertes; la rotatoria corriente de la existencia individual; paso de una existencia a otra; las vicisitudes del mundo, de la vida y muerte; el proceso mundano]. Del sánscrito samsara, ciclo de las reencarnaciones. Designa el ciclo de la vida, muerte y renacimiento que se repite en cada ser humano, vegetal o animal que haya alcanzado el grado evolutivo que permita su liberación; ‘hecho’ de recorrer una extensión, de pasar de un estado a otro, flujo moviente de los fenómenos, ciclo de la transmigración; la “reencarnación”, no es más que un reflejo disminuido de esta doctrina; designación general de la experiencia del mundo como algo cambiante, contingente e inestable; es la existencia condicionada, el transcurrir de las existencias, el devenir universal, sin comienzo ni fin.

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