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Tarot mar de amor

Arhat. ―el digno, literalmente: ―que merece honores divinos. Este era el nombre que se dio primero a los santos jainas y posteriormente a los santos budistas iniciados en los misterios esotéricos. El Arhat es aquel que ha entrado en el mejor y supremo sendero, librándose así del renacimiento. El Arhat es el iniciado de cuarto grado superior; esto es, el que ha alcanzado la cuarta y Iniciación, la penúltima antes de pasar por la Quinta y última terrestre, que la convertira en Maestro de Sabiduría o Adepto de la Gran Logia Blanca.

Arjuna. Literalmente, el ―blanco. Maestro espiritual indio; fue uno de los cinco hermanos pandava; gran arquero e íntimo amigo de Krisna, recibió sus enseñanza, las cuales forman el Baghavad-Gita en la epopeya del Mahabharata. El Señor Krsna se convirtió en su auriga durante la batalla de Kuruksetra. Durante la guerra fratricida entre los Kurus y los Pandavas, Krichna le instruyo en la suprema filosofia, mientras desempenaba el papel de conductor de su carro. Pandu solo era padre putativo de Arjuna, puesto que este principe fue místicamente engendrado por el dios Indra. Arjuna representa el hombre mismo en evolución, al alma humana tratando de conquistar el alma divina.

Arúpa–devas. Dioses de los mundos sin formas o incorpóreos.

Asana. Asiento, posición, postura. Designa la tercera de las ocho etapas del astanga-yoga, la estable y agradable. El hatha-yoga desa-rrolla esta etapa y propone muchas posturas distintas como prepara-ción para posteriores etapas; a menudo sinónimo de mudra. Existen en número indefinido, siendo la más arquetípica padmäsana o postura del loto; mantiene el cuerpo sano, fuerte y en armonía con la Naturaleza. El yogui conquista el cuerpo por la práctica de las asanas, haciendo de él un vehículo adecuado del espíritu. Durante la práctica de las asanas, el cuerpo del yogui adopta formas que semejan una gran variedad de criaturas. Los nombres de las asanas tienen significado e ilustran el principio evolutivo. Algunas tienen nombres derivados de la vegetación, como el árbol y el loto. Asana en su aspecto más esotérico también se refiere a la ―postura‖ interna o actitud que debe adoptar el discípulo en la vida diaria.

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