Glifo central de la Cábala – Parte 4

Porangel

Glifo central de la Cábala – Parte 4

Los Cuatro Mundos. Otra manera de ver el Árbol es el llamado «método de los Cuatro Mundos». Observe el dibujo de más abajo, que muestra uno de los sistemas de entender los Cuatro Mundos. Se han dibujado líneas divisorias entre los triángulos descritos anteriormente. Así, cada triángulo más la Sefirá décima representan un «Mundo».

El triángulo superior, formado por las Sefirot 1, 2 y 3, se conoce como Ha-olam Atsilut, que significa «Mundo de los Arquetipos o Emanaciones». Es el mundo Divino en el cual se encuentran los pensamientos de Dios. Se dice que este Mundo contiene los aspectos y los poderes de Dios representados por los nombres de Dios.

El triángulo del medio, formado por las Sefirot 4, 5 y 6, se conoce como Ha-olam Beriyá, que significa «Mundo de la Creación». No es real todavía en un sentido físico; pertenece más bien a la mente consciente. Se dice que en este mundo se encuentran los arcángeles. El triángulo inferior está formado por las Sefirot 7, 8 y 9 y recibe el nombre de Ha-o-lam Yetsirá o «Mundo de la Formación». Algunos consideran que equivale al plano astral, el cual constituye la base de todo cuanto existe en el universo físico. Se dice que en este mundo se encuentran los diversos «órdenes» de ángeles. La Sefirá número 10, en este sistema, recibe el nombre de Ha-o-lam Asiyá, el «Mundo de la Acción». Es el mundo en que se encuentran los cuatro elementos y, por lo tanto, el universo físico, y es el mundo en el que puede desarrollarse la acción física.

Pero ¿qué nos aporta este sistema de los Cuatro Mundos? Vamos a suponer que Dios desea crear un universo. La primera cosa que Dios tendría que hacer sería percibir la necesidad de algo. Aquí Dios actuaría en el mundo de Atsilut. A continuación, Dios vería que el universo está formado de Aire, Tierra, Fuego y Agua y que tendría que haber cosas vivas. Aquí, Dios actuaría en el mundo de Beriyá. Luego, Dios empezaría a hacer todo cuanto fuera necesario para crear el universo. Aquí, Dios actuaría en el mundo de Yetsirá. Finalmente, Dios introduciría la vida y la acción en las partes formadas del universo y actuaría en el mundo de Asiyá.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario