Glifo central de la Cábala – Parte 3

Porangel

Glifo central de la Cábala – Parte 3

Como puede ver, cada sistema de entender el Árbol de la Vida ayuda a explicar los otros sistemas. Regrese al segundo sistema y observe el dibujo de los Tres Pilares. Podemos decir que el camino de la mística o del yogui, cuyo objetivo es reunirse con la Divinidad (en Keter, la primera Sefirá), sigue el Pilar del Medio. Este camino, conocido a veces como el Camino de la Flecha, es el camino que
recorrería una flecha si fuera lanzada desde Maljut hacia Keter. El yogui se sienta a meditar hasta que consigue simplemente «saltar» de lo inferior a lo superior. Ahora, mirando el dibujo del Árbol de la Vida, comprobará que el camino del mago conduce de una Sefirá a otra, pasando por todas y aprendiendo de cada una, mientras recorre los 22 caminos de forma sinuosa como una serpiente. De hecho, el camino de los magos recibe a veces el nombre de Camino de la Serpiente. En cada Sefirá, en cada conexión de los caminos, el mago aprende cosas nuevas y tiene nuevas y excitantes experiencias que el yogui místico no conocerá jamás. El yogui se limita a sentarse hasta que se encuentra en condiciones de realizar el salto. El mago toma una ruta indirecta. Cada uno consigue su objetivo de unidad con la Divinidad, la Magia Blanca, invirtiendo el mismo tiempo. Son su propia determinación y sus habilidades las que pueden acelerar o retrasar el encuentro con la unidad, con el Nirvana, con el éxtasis místico último del «Conocimiento y Conversación con el Santo Angel de la Guarda».

Me gustaría utilizar la idea de los Tres Triángulos como base para la psicología. Al saber en qué Sefirá se «encuentra» una persona, puedo aconsejarle qué es lo que debe hacer para mejorar. Si, por ejemplo, una persona ve que siempre se aprovechan de ella, creo que debe «encontrarse» en la Sefirá Hesed, el número 4, la Misericordia. Esta persona deberá desarrollar más fuerza interior, la fuerza suficiente para decir NO a alguien que intenta aprovecharse de ella. Luego dejará de ser la persona de la que todos creen que pueden aprovecharse y la gente sabrá por primera vez qué piensa realmente, qué le preocupa y qué desea hacer. Tomarán a esta persona por la entidad de belleza que realmente es.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario