El pentagrama y los elementos – Parte 3

PorMary

El pentagrama y los elementos – Parte 3

  

Lo que puede hacer es tallar (o comprar) un bol de madera poco profundo. El interior debe ser tan cóncavo como sea posible, la base puede ser plana para que se sostenga bien sobre una mesa o sobre el altar. Si la base del bol es redondea-da, utilice una anilla de madera o de metal para que se sostenga sobre la mesa. Puede utilizar metal para confeccionar el pantáculo, pero resulta bastante más difícil pintar el metal que la madera.

Lije la superficie del bol y déle una primera mano de pintura blanca. Con un pincel de trazo fino, dibuje una «X» de extremo a extremo, en ambas caras de su pantáculo. Esto debería dividir ambas superficies en cuatro grandes triángulos. Pinte estos triángulos con los colores cetrino, aceitunado, negro y marrón, según se ha indicado anteriormente en esta lección. Pinte ambas caras. Las partes negras de ambas caras deben coincidir exactamente. De este modo, cuando sostenga el pantáculo desde abajo, estará cogiendo el color negro por ambas caras del pantáculo. Si la primera capa transparenta, pinte una segunda capa.

Con la ayuda de un compás, dibuje un círculo a 1 cm del margen exterior del pantáculo. Pinte la anilla que ha quedado de color blanco, desde la línea hasta el margen exterior. A mano alzada, o con la ayuda de un compás, dibuje un pentagrama de modo que las puntas de sus brazos lleguen justo hasta la anilla blanca
que ha pintado delante y detrás del pantáculo. Las líneas del pentagrama deben tener aproximadamente 1 cm de grosor. Si cualquiera de los colores del fondo se transparenta sobre estas líneas, siga añadiendo capas de pintura blanca hasta que la línea sea opaca.

A continuación, rellene el círculo con las letras hebreas del Nombre de Dios, el nombre angelical, etc., y con los signos adecuados que se indican en la página siguiente. Todo esto deberá pintarlo de negro profundo. Es posible que necesite añadir más de una capa de pintura. Las letras deben ser negras, no grises. Finalmente, recubra todo el pantáculo con una capa protectora de laca transparente.

Si desea más información sobre cómo trabajar con las pinturas y los colores, le aconsejo el libro The Secret Temple, de Robert Wang. En este libro, el autor describe los distintos métodos para construir los instrumentos de la Aurora Dora-da. Si consigue el libro, verá que la Aurora Dorada no utilizaba un pantáculo con el dibujo del pentagrama, sino un «hexáculo» con el dibujo de un hexagrama (vea la fotografía). Por qué le llamaban pentáculo* (el prefijo penta significa 5), es algo que no alcanzo a comprender. Evidentemente, si cree necesario construir un pantáculo al estilo de la Aurora Dorada, no hay ningún motivo para que no pueda hacerlo.

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Acerca del Autor

Mary Vidente Medium, Natural y Sincera

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