Cábala no escrita – Parte 5

Porangel

Cábala no escrita – Parte 5

Las Criaturas de la columna siguiente son a la vez reales e irreales, mientras que los instrumentos de la columna que figura a continuación son mágicos. El Lamen es un medallón que se cuelga del cuello para representar un determinado poder o una determinada cualidad. Los Nombres corresponden a los diversos nombres de Dios, de los Arcángeles y de los Angeles, así como otros nombres de poder. El mago tradicional de la Edad Media llevaba dos túnicas: una túnica exterior que escondía la túnica interior, la túnica de la verdad. Actualmente, muchos magos llevan sólo una túnica y lo de las dos túnicas es más bien un símbolo que una realidad.

Finalmente, la última columna se explica por sí sola, con la única observación añadida de que la planta asociada con la primera Sefirá es un almendro «en flor». Es decir, que debería haber florecido.

Esta lista de correspondencias cabalísticas no pretende ser completa, pero es un buen principio. Le sugiero que elabore una serie de Arboles de la Vida, completando cada uno con una de las columnas. Es posible que desee también elaborar un gran Arbol de la Vida y colocar en una Sefirá muchas de las correspondencias asociadas con el mismo. Le apremio a realizar un estudio profundo de las correspondencias en este momento. Su importancia le resultará más clara cuando entremos en el estudio de la Magia Gris. Para una versión mucho más completa de estas correspondencias, consiga el 777 de Aleister Crowley. Se trata de la enciclopedia para el mago practicante.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario