Cábala no escrita – Parte 4

Porangel

Cábala no escrita – Parte 4

Los aspectos de la Divinidad están representados por los nombres de Dios. Los ángeles se constituyen normalmente en grupos conocidos como «órdenes». Los ángeles cumplen las órdenes de los arcángeles; éstos obedecen a Dios; Dios asigna a los arcángeles tareas adecuadas a su naturaleza. La relación 9ue tiene un arcángel con la Divinidad se establece a través del aspecto del Origen Ultimo que está representado por los nombres de Dios. Toda la estructura, bastante militar, está controlada por la Divinidad Incognoscible, el En. La primera columna de la página 100 contiene los nombres hebreos de los arcángeles y va seguida de una columna con las traducciones correspondientes.

La columna siguiente se refiere a la personalidad o «alma» y ya ha sido comentada anteriormente. Aquí se presenta de forma resumida, pero más adelante se añadirán otros detalles. Esta columna va se,guida de las transcripciones del hebreo. A continuación, aparece una lista de los Ordenes Angelicales y, finalmente, las traducciones de aquellos términos hebreos. Es interesante observar que varios de los nombres de los Ordenes de Angeles son términos utilizados por Ezequiel en su revelación. Si conoce usted el misticismo hebreo tradicional, entonces le resultará fácil entender el libro místico de Ezequiel. Si no lo conoce, puede que deduzca teorías absurdas, como hizo un científico de la NASA al asegurar que Ezequiel había visto una nave espacial desconocida. Este científico sostenía que las descripciones que Ezequiel utilizó no eran más que una manera de informar de la actuación de la nave espacial. Volviendo a la Tierra, muchos eruditos creen que esta serie de órdenes fue copiada de varios pueblos semíticos que disponían de largas listas de Djinns y cosas parecidas.

A continuación aparecen las letras hebreas de gran importancia mágica Yod-He-Vav-He, YHVH para abreviar, el Tetragrammaton. Ya las he explicado, pero quisiera añadir algo más de información. La Yod tiene este aspecto: >. La punta superior de la Yod está asociada con la primera Sefirá. El resto de la Yod, junto a la He (que tiene este aspecto: 71), están asociadas a las Sefirot segunda hasta la cuarta. La Vav es una Yod prolongada y tiene este aspecto: 1. Está relacionada con las Sefirot cuarta hasta la novena. Observe la coincidencia entre la Vav y la He. La segunda o última He está relacionada con la décima Sefirá. La primera He se conoce como He superior (sup.) y la segunda He se conoce como He inferior (inf.).

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario