Cábala no escrita – Parte 2

Porangel

Cábala no escrita – Parte 2

Estaría bien que elaborara usted un Árbol de la Vida para cada una de las columnas de correspondencias. Esto le proporcionaría una imagen visual que no se consigue mediante procesos mentales del hemisferio izquierdo del cerebro. En cuanto a los colores, pinte cada Sefirá con el color adecuado. La décima Sefirá tendrá una «X» en el interior y deberá colorearse de la siguiente forma:

El violeta y el verde forman el aceitunado, el naranja y el verde forman el cetrino; el naranja y el violeta forman el tono característico de marrón que utilizamos aquí, conocido técnicamente como rojizo.

La columna que sigue a la del color asocia varios aromas, olores e inciensos con las Sefirot. Observe que la asociación de la quinta Sefirá, Gueburá, es el tabaco. Actualmente, hay tantos adulterantes autorizados que se añaden al tabaco que su pureza y, por lo tanto, su valor resultan dudosos. Se eligió originalmente, según Aleister Crowley, porque el tabaco, se dice, es el «aroma» favorito de los hombres que trabajan duro, y Gueburá representa la fuerza. Durante mucho tiempo, he puesto en duda el valor del tabaco como incienso mágico, pues normalmente me limitaba a deshacer un cigarrillo y a echar el material de desagradable aroma a un montón de brasas de carbón. Un día entré en una tienda en donde venden muchas variedades de tabaco de pipa. Allí encontré varios tipos de tabaco relativamente puros que me han resultado excelentes. Intente conseguir algunos que le gusten, que le proporcionen la sensación de fuerza y poder, la esencia de Gueburá. NUNCA llegará a ser un mago si lo único que hace es seguir ciegamente unos patrones obsoletos. La tradición no debe ser más que una guía.

En realidad, sería adecuado utilizar cualquier aroma que le proporcionara la sensación de fuerza y de poder, tanto si contiene tabaco como si no. De forma parecida, puede usted «corregir» cualquiera de las listas del esquema de las «Correspondencias cabalísticas» para adaptarla a usted.

En este punto, debería haberle quedado muy claro que yo soy más bien flexible en mis creencias y que acepto el cambio y la novedad. Sin embargo, algunas de las correspondencias tienen miles de años de antigüedad. Han perdurado tanto tiempo por un único motivo: los miles de personas que las han utilizado han descubierto que eran adecuadas y que funcionaban. Así pues, aunque espero que examinará usted todas las correspondencias y que trabajará con ellas, será mejor que tenga un buen motivo, un motivo válido, para cambiar algo que ha funciona-do durante tanto tiempo.

La columna siguiente relaciona las Sefirot con los Chakras. Como muchas personas están familiarizadas con ellos, los he incluido aquí como una forma más de conocer las Sefirot. Desgraciadamente, el estudio profundo de los Chakras no forma parte de los objetivos de este curso. Si le interesan y quiere estudiarlos más a fondo, busque en la bibliografía los libros que traten el tema con más detalle.

La columna que sigue a los Chakras ofrece el nombre de Dios asociado a cada Sefirá. Recuerde que, aunque existan varios nombres de Dios, éstos se refieren a los aspectos de una deidad monoteísta, no a un panteón politeísta. En otras palabras, representan las caras o las potencias de una Deidad única. Observe aquí que, tal como se indica en la nota entre paréntesis de la página de las «Correspondencias Cabalísticas», cuando vea las letras «YHVH» haciendo referencia a un nombre de Dios, deberá pronunciarlas «Yod-He-Vav-He». Aparte de esto, la columna se explica por sí misma.

Comparte con tus Amigos


Acerca del Autor

angel Vidente Medium, Natural y Sincera

Deja un comentario